En HM Salud, hace unos meses, contamos con la tecnología CEREC, la cual permite realizar restauraciones indirectas en una sola sesión.
¿Cómo es el procedimiento?
El odontólogo primero realiza el diagnóstico clínico y radiográfico, además del análisis estético si se requiere. Posteriormente prepara el diente que va a recibir la restauración haciendo los desgastes necesarios. Luego mediante una cámara intraoral toma una imagen del diente preparado que se convierte en un modelo virtual de la boca del paciente. Una vez obtenido el modelo se realiza el diseño de la restauración en el computador y luego se manda a fabricar en porcelana. El tiempo de fabricación es de aproximadamente 15 minutos, y en general la sesión completa desde que se comienza hasta que se cementa la restauración tarda 1.5 horas.
¿Qué tipo de restauraciones se pueden realizar?
Coronas (prótesis fija unitaria)
Puentes (prótesis fija plural)
Carillas
Incrustaciones
¿Cuál es la ventaja de este método?
La principal ventaja es el ahorro de tiempo para el paciente, ya que en una sesión su restauración queda cementada en boca. Con el método tradicional hay que enviar el trabajo al laboratorio tardando unas 3 a 4 sesiones con un intervalo de 1 semana entre citas.
Además es una máquina que permite obtener restauraciones con un buen ajuste, superior al obtenido con método convencional.
¿Tiene un costo mayor para el paciente?
No, el costo es el mismo en comparación a una restauración realizada de forma convencional.
Comments